ESTILO TROPICAL BLOG JULIO 2

ESTILO TROPICAL PARA EL VERANO

Cuando se trata de decorar nuestro hogar nos surgen muchas dudas porque hay una gran variedad de estilos que nos invaden, plagados de multitud de ideas y opciones muy apetecibles.  Así tenemos los estilos minimalista, rústico, vintage, zen, escandinavo, ecléctico, loft………..

A la hora de elegir un estilo, no existen normas perfectas ni mejores o peores estilos, sino que tu elección va acorde con tu personalidad y realmente con tus gustos, sólo hace falta mover pequeños detalles y tu hogar cambiará por completo. Darle un toque veraniego a tu hogar te llenará de energía positiva y seguro que te costará salir de casa en estos meses convirtiéndose en tu refugio favorito.

En los siguientes artículos seguiremos hablando de tendencias decorativas e iremos segmentando cada uno de los estilos acompañado de sus características más significativas. En este artículo nos vamos a adentrar en el estilo tropical, dándole un toque fresco y diferente al hogar además de incorporarle colorido. ¡Quedará estupendo!

Estilo Tropical

El estilo tropical va asociado a climas cálidos con toques exóticos en la decoración pero sin llegar a convertir tu hogar en una verdadera selva. La iluminación, las tonalidades, las texturas y los materiales son aspectos fundamentales para hacer de nuestra casa el lugar tropical que deseamos.
Predominan los espacios bien iluminados con luz natural si es posible, espacios amplios y abiertos con grandes ventanas.

Estilo Tropical

Los tonos deben de ser vivos, alegres y cálidos sustituyéndolos por tonos apagados y fríos, adecuados éstos a otros estilos y épocas.
Colores como amarillo, azul, naranja, toques en rojo, blanco crema son ideales para crear este ambiente tropical. ¡Sentiremos más cerca el sol y la naturaleza!
Los verdosos o marrones te llevarán a grandes sensaciones de relajación, ya que recuerdan a elementos propios de la naturaleza y por su esencia crean en el hogar el equilibrio perfecto de bienestar gracias a las buenas vibraciones que desprenden.

La madera, el mimbre o ratán son los materiales más utilizados y predominantes en esta decoración y funcionan a la perfección con complementos propios de esta tendencia. Puedes utilizarlos en armarios, mesas, sillas o cualquier elemento de mobiliario siempre acompañados de un toque natural.

Estilo Tropical

Si las paredes están pintadas de tonalidades neutras, los estampados en textiles y complementos pueden ser llamativos y con dibujos temáticos de flores o animales.

Estilo Tropical

Un jarrón lleno de flores con colores vistosos acompañadas de macetas decorativas, o bien añadir elementos como plantas de hojas grandes refrescarán y purificarán el ambiente haciéndolo especial. Puedes conseguir un efecto llamativo de una forma más sencilla con papeles pintados o murales de papel que representen plantas tropicales y también con figuras decorativas o artesanales alusivas a este estilo.
¡Conseguiremos una combinación ideal con todos estos detalles!

Estillo Tropical

En Forum Muebles te ayudamos a conseguir ese estilo tropical tan deseado, aportando un equilibrio completo y creando estancias refrescantes, naturales y vivas para que tu hogar sea tu pequeño paraíso.