PORTADA BLOG MAYO 2

VIVIENDO CON ENCANTO TU ZONA DE TRABAJO

En este artículo vamos a hablar de cómo amueblar y decorar de la mejor manera la zona de trabajo dentro de nuestra casa. Partiendo de la idea que conciliar la vida laboral con la familiar es bastante complicado, nos planteamos la posibilidad de habilitar una zona de trabajo en nuestro hogar.

Tendremos que tener en cuenta aspectos importantes como por ejemplo de cuántos metros podemos disponer de esa estancia según nuestras necesidades. Puede ser que nos acoplemos a la perfección en un espacio pequeñito si sólo necesitamos un portátil y algunos documentos más, o que precisemos de un espacio mayor si tenemos varios equipos para desempeñar nuestro trabajo.

ZONA DE TRABAJO

Por supuesto van a influir nuestros gustos personales, colores, estilo, decoración que podemos incluir, como también los muebles y accesorios para complementar esa zona. Es importante que el conjunto de elementos de esa estancia estén equilibrados, ya que va a ser un lugar específicamente para poder realizar tareas, trabajos, desarrollar proyectos, o simplemente disfrutar de un espacio para leer.

Esta zona de trabajo va a ser un espacio muy personal donde el ambiente va a expresar mucho de nosotros, por eso debe ser un rinconcito muy acogedor y cómodo, con buena iluminación y que invite a trabajar plácidamente.

ZONA DE TRABAJO

Empezaremos por los colores, éstos influyen de manera determinante en el ánimo, en el rendimiento de nuestro trabajo y en la concentración. Los contrastes pueden sentar muy bien pero sin utilizar colores demasiado llamativos, éstos los dejaremos para algunos accesorios de decoración.

Las tonalidades más adecuadas para desempeñar nuestras labores diarias de forma óptima son los colores relajantes, ya que generan un estado de armonía y productividad en nuestra estancia, así como también favorecen la estabilidad anímica y disminuyen el estrés.
Son ideales los tonos pastel, los colores cálidos, los colores azul o verde en concreto son apropiados para las personas que buscan creatividad. El color blanco crea un ambiente de orden, calma y control.

La iluminación es esencial. Buscaremos de qué manera enfocar la luz artificial y encontrar la mejor orientación de la luz natural para evitar deslumbramientos, problemas físicos y molestias en los ojos.
Si puedes situar la mesa de trabajo cerca de la ventana proporcionando luz natural a la estancia será perfecto para aportar confort y bienestar a tu zona de estudio, haciendo las jornadas de trabajo mucho más agradables. Si necesitas iluminación artificial existen lámparas de sobremesa o de pie que iluminan directamente tu zona de trabajo.

ZONA DE TRABAJO

Los muebles más apropiados son los escritorios con suficiente espacio para poder colocar el ordenador y documentos. Son piezas fundamentales en cualquier zona de trabajo. Dependiendo del espacio que dispongamos se podrá instalar uno u otro modelo, o incluir extensiones complementarias. Conceptos como la movilidad y funcionalidad cobran especial relevancia.

ZONA DE TRABAJO

Imprescindible es elegir una silla apropiada para estas estancias, ha de ser cómoda, adaptable y ergonómica. Pueden ser giratorias, con regulador de altura, con ruedas, las encontrarás en diferentes colores, formas y modelos.

ZONA DE TRABAJO

Podemos completar el mobiliario de nuestra oficina con estanterías, módulos colgantes, cajoneras o accesorios cuya función principal es el almacenamiento y colocación.

ZONA DE ESTUDIO
Disfruta de tu oficina, zona de estudio o ambiente de trabajo en casa, con el gran abanico de posibilidades que te ofrece Forum Muebles.
¡Cuidamos cada espacio de tu hogar!