portada blog 2 febrero

APROVECHANDO EL ESPACIO

La mayoría de veces no se aprecian las opciones a simple vista que nuestro hogar nos brinda para vestirlo de muebles y artículos de decoración. No nos damos cuenta o no tenemos las ideas apropiadas para incorporar elementos suficientes a nuestra decoración. Llenar los huecos vacíos o difíciles en nuestras estancias, realmente no es tarea fácil. En este artículo daremos algunas ideas para que la decoración de tu casa luzca de fantásticos detalles en zonas que nunca imaginaste y de forma sencilla.
Cierto es que cuando aprovechamos el espacio al máximo conseguimos sensaciones gratificantes de orden, limpieza y disfrutamos más de la amplitud que nos puede ofrecer nuestro hogar.

Aprovechar espacios

En el salón por ejemplo, para que tengas espacio suficiente a la hora de colocar tus libros, en vez de colocar una librería, que es un mueble de más volumen, una solución es colocar estanterías en esa zona.

Aprovechando espacioAprovechando espacios

Otro producto muy eficiente es una mesa con alas abatibles o extensibles, gracias a esta característica puede ocupar poco espacio y además te da la opción de poder recibir invitados y estar cómodos sin ningún problema, cuando se hace extensible.

Aprovechando espacios
También podemos incorporar mesas de centro elevables, resaltan por su funcionalidad y te acompañarán en tus momentos de relajación y ocio.
En muchas ocasiones el salón se convierte en un espacio multifuncional dando pequeñas soluciones de almacenaje que son realmente útiles.

Aprovechando espacios

Otro rinconcito que podemos aprovechar, en el caso de tener una casa donde hayan escaleras, es crear un pequeño almacén bajo los peldaños. Ese espacio tan desaprovechado muchas veces permite múltiples usos; un armario para colgar ropa, una despensa, almacenar diferentes artículos de casa, incrementar la decoración de tu hogar, en fin podemos darle la utilidad que se nos ocurra con la finalidad claro está de sacarle el mayor partido a esos metros.

Aprovechando espacios

¿Qué te parecería instalar debajo de las escaleras una área de trabajo? Tienes que contar con un espacio que te permita colocar una mesa, una silla y algunos estantes.

¿Qué te parece instalar estanterías encima de los radiadores de calefacción? Se pueden colocar álbumes, fotos, detalles decorativos…….También es una solución adecuada ya que los radiadores, debido a su profundidad, quitan mucho espacio en las paredes e impiden colocar muebles.

Aprovechando espacios

En cuanto a las habitaciones individuales y dobles podemos instalar camas abatibles o camas plegables teniendo en cuenta que tenemos que dejar un hueco de paso, alguna estantería, cajoneras o mesa de escritorio.
Esta opción nos permite poder tener suficiente capacidad para introducir armarios también. Un detalle más es que estas camas son igual de cómodas y con la misma calidad que las convencionales, pudiendo elegir entre horizontales o verticales según la distribución de la habitación.

Otro detalle a tener en cuenta es que los colores también condicionan muchísimo el espacio. Si utilizamos colores claros la sensación de amplitud es mayor, todo lo contrario sucede con colores fuertes y llamativos que reducen la sensación de amplitud.

Inventar nuevos espacios de almacenaje en lugares normalmente desaprovechados nos va a dar como resultado un lugar ordenado y despejado a pesar de su pequeño tamaño.

En FORUM somos capaces de crear hogares a medida, consiguiendo el máximo bienestar y satisfacción para nuestros clientes.