ARMARIO PORTADA

ARMARIOS PARA DORMITORIOS

Cuando se trata de amueblar nuestro hogar, nos surgen muchas dudas y entre ellas, qué tipos de armarios son los más convenientes para cada una de las estancias de nuestra casa. Los armarios y zonas de almacenaje son piezas imprescindibles en el hogar, ya que nos brindan ventajosas posibilidades de almacenaje, decoración y sobre todo un armonioso orden, y es que son muchas las cosas que necesitamos guardar en casa. Instalarlos adecuadamente es una decisión importante tanto desde el punto de vista estético como si hablamos de la optimización del espacio.
Aunque suelen estar presentes en los dormitorios también podemos encontrarlos en otras estancias del hogar, como una sala más pequeñita o en una zona de paso.

Pero en este artículo vamos a hablar sobre los diferentes tipos de armarios en los dormitorios y su funcionalidad, ¿nos acompañas?

ARMARIOS

La elección de uno u otro modelo va a depender del espacio disponible que tengamos, de las características de nuestro hogar y por supuesto de nuestros gustos personales. Hay que tener presente que son la imagen y el eje central del lugar donde estén instalados, ya sea en una habitación o en una zona de paso, pero es cierto que los armarios se convierten en protagonistas de la casa.

ARMARIOS

Cuando las habitaciones son pequeñitas, hay que encontrar soluciones prácticas que nos permitan vivir cómodamente a pesar de la falta de metros cuadrados. La mejor solución es optar por un armario de puertas correderas, ya que estas piezas no requieren de espacio para abrir las puertas.. Éstas se deslizan sobre carriles hacia los lados, así que no importa si la cama o cualquier otro mueble se encuentran cerca del armario porque no habrá problema para abrir o cerrar el armario. Son ideales para estas estancias, aportando diseño, versatilidad y una gran capacidad de espacio para almacenaje.

Estos armarios permiten colocar puertas más anchas, cerrar un armario de hasta tres metros con solo dos puertas, consiguiendo una estética más moderna y minimalista, presentes en las tendencias actuales.
ARMARIOS

Aunque nuestro dormitorio sea grande, también podemos colocar un armario con puertas correderas, así podremos darle al dormitorio una pequeña zona, como por ejemplo un rinconcito para la lectura. Un detalle a tener en cuenta, los colores en tonalidades claras para los armarios, siempre aportan amplitud a la estancia.

ARMARIOS

Para habitaciones grandes donde se dispone de metros suficientes, lo tendremos más fácil a la hora de escoger un armario. En esta ocasión recomendamos instalar un modelo grande, ya que nos va a permitir guardar un montón de cosas gracias a la distribución de su interior. Para estas habitaciones lo más apropiado es colocar un armario con puertas batientes, la ventaja de estas puertas es que suelen ser bastante duraderas y su mantenimiento y reparación son muy sencillas.

Casi todos los armarios se pueden adaptar a las medidas que tengamos en casa, con diferentes acabados, materiales y colores.

ARMARIOS

En cuanto a los interiores de estos dos tipos de armarios, tanto si son con puertas correderas como si son abatibles, te ofrecen el máximo nivel de personalización, pudiendo incorporar estantes regulables, barras fijas, cajones , pantaloneros, zapateros, etc.

Si tienes la suerte de disponer en tu hogar, de una habitación extra y poder hacer un vestidor, es genial poder disfrutar de este espacio donde tu ropa y objetos personales están distribuidos y ordenados de manera extraordinaria.

ARMARIOS

FORUM MUEBLES dispone de una gran variedad de armarios, con diferentes tipos de puertas, adaptados a tus necesidades y en el estilo que más te guste.