PORTADA BLOG DICIEMBRE

DECORACIÓN NAVIDEÑA EN EL HOGAR

Cuando llegan estas fechas tan entrañables todo empieza a contagiarse con ese espíritu colorido y alegre. En esta época del año tan especial nuestro hogar también debe de estar lleno de emociones, desprender alegría, magia e ilusión. Son muchas las cosas que podemos hacer para vestirlo de fiesta y prepararlo para recibir la Navidad. Tener una casa decorada acorde con la época que vivimos nos va a hacer disfrutar con más intensidad estos días tan señalados.

La decoración navideña es fascinante, ya que podemos crear infinidad de propuestas y adaptarlas a nuestras posibilidades y necesidades.

decoración navideña

Existen muchos tipos de decoraciones navideñas, que van acompañadas de nuestros gustos personales. Primero tenemos que definir el espacio físico a decorar y después qué tipo de decoración queremos para crear un ambiente armonioso y original. Así podemos elegir entre decoraciones clásicas, modernas con un toque minimalista, decoraciones llenas de colorido, como también podremos optar por la decoración navideña nórdica.

Los colores rojo, verde, los destellos dorados y plateados se convierten en protagonistas de la decoración de los hogares más clásicos. Estos tonos nos recuerdan a nuestra infancia y son muy fáciles de combinar, aportando elegancia a nuestra casa. Su imagen tan tradicional nos permitirá disfrutar cálidamente con nuestra familia y amigos.

La iluminación también juega un papel importante en nuestra decoración navideña. Incluyendo el árbol, no dudes en llenar de luces los cercos de las ventanas, puertas o incorporar algún elemento en el techo tampoco está nada mal.

decoración navideña

Seguro que tendrás algún adorno navideño heredado de tus padres o abuelos, desprenderán un encanto especial ya que son piezas de un gran valor afectivo y no romperán para nada la armonía decorativa.

Elementos decorativos elegantes como angelitos, faroles, coronas, bolas de nieve, envuelven con más intensidad el espíritu navideño.

Pero hay que llevar cuidado con los adornos, te recomendamos una decoración bonita pero no demasiado recargada.

El estilo retro y vintage opta por la decoración navideña clásica y toda su tradición, pero también forma parte de las tendencias modernas, así que podremos disfrutar de un estilo retro y a la vez de una navidad actual y moderna.

decoración navideña

El estilo moderno contrasta bastante bien con los colores protagonistas de la navidad como son el rojo y el blanco. Las paredes blancas imprescindibles en el estilo moderno, mezclado con otro color, crean una sensación de frescura en cualquier espacio. Si a esto le añadimos adornos o textiles como por ejemplo cojines en tonos blancos y rojos, lograremos una elegancia y una estética perfecta a la decoración navideña.

decoración navideña

Aunque especialmente la decoración se va a lucir más en el salón, colocar velas, pequeñas lámparas, candelabros u otros accesorios hacen que la decoración navideña sea más acogedora y cálida.

Y todo esto bien acompañado de una gran mesa para las grandes comidas y cenas, en la cual se colocan flores y bolas navideñas que le dan color y alegría al comedor. Para decorarlas conviene tener servilletas y manteles a juego con la temática navideña, así como también diferentes accesorios como pueden ser copas, servilleteros, bandejas, salseras…… ¡Quedan muy bonitos!.

decoración navideña

Moderno, clásico, natural o tradicional. Sea cual sea el estilo de tu hogar, siempre existirá una estética navideña acorde. Son momentos inolvidables en los que hay que disfrutar rodeados de un ambiente decorativo especial.

Desde el equipo humano de Forum Muebles les deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016, porque disfrutar de un hogar con familia y amigos es mágico e irrepetible.

¡Felices Fiestas!