portada blog enero 1

FENG SHUI EN EL HOGAR

Ahora que tenemos las  energías renovadas con la entrada del nuevo año 2016, no estaría mal darle un nuevo aire a nuestra casa y optar por decorar nuestros hogares haciéndolo desde la perspectiva del Feng Shui, tradición china que consiste en colocar los muebles del hogar de forma que las energías que circulen en ellos nos hagan sentirnos mejor y disfrutemos más de nuestra estancia. Podemos aplicar esta filosofía oriental combinada con nuestros gustos personales.

Este arte milenario tiene la peculiaridad de que nuestras vidas, pueden mejorar y ser más agradables si tenemos en cuenta aspectos como los colores, formas y elementos decorativos a la hora de vestir nuestra casa.

Feng Shui

Aspecto importantísimo a tener en cuenta del Feng Shui, es que nada circula en óptimas condiciones si en la estancia en la que nos encontramos hay demasiados objetos, así que, saca todo aquello que no utilices y libera espacio en las habitaciones.

Nos centramos con algunas estancias como es el dormitorio. La ubicación y orientación de la cama y su posición con respecto a las puertas y ventanas, son la clave para lograr una plena armonía en el ambiente.

Feng Shui

El mejor material para los muebles del dormitorio es la madera. Es conveniente que la cama tenga un buen cabezal de madera o tapizado para darnos seguridad, firmeza, protección y apoyo mientras descansamos. Si tenemos situado en los pies de la cama algún elemento como puede ser una alfombra o un puf, conseguiremos mayor equilibrio.

La habitación debe tener suficiente espacio para poder entrar en la cama desde cualquier lado, ésta estará situada en el centro de la habitación acompañada de mesitas de noche. Éstas deben de tener una luces tenues y agradables. Oto detalle a tener en cuenta es evitar colocar la cama en frente a una puerta o debajo de una ventana. Si es posible, es mejor disponer de un vestidor o armario empotrado en vez de un armario convencional.

El dormitorio es el espacio de la casa donde pasamos más tiempo, después del salón, así que debemos conservarlo a la perfección para potenciar nuestra felicidad, salud y bienestar.

Feng Shui

En cuanto al color, debemos utilizar tonos suaves o pasteles, nada estridentes ni rojos vivos ni negros. También nos pueden proporcionar esas tonalidades elementos como cojines, mantas u otros objetos de decoración. Los colores tienen efectos psicológicos que podemos aprovechar para lograr la atmósfera adecuada en cada ambiente.

En el salón, los muebles deben ser sencillos, confortables y prácticos. La ubicación del sofá, sillones, sillas y mesas será fundamental para fomentar la calidez. Si las dimensiones del salón lo permiten es recomendable distribuir los muebles formando una figura cerrada y sin ángulos rectos.

feng shui

El sofá preferiblemente estará apoyado en una pared, desde donde se verá todo el salón. Es recomendable que las sillas y sillones estén tapizadas con telas naturales y los materiales a utilizar sean mimbre, madera o bambú.

En cuanto a la iluminación, las ventanas es mejor que sean amplias para permitir la entrada de la luz natural. Las lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba contribuyen con un ambiente relajado. Hay que llevar cuidado con la luz de techo fuerte, ya que resulta muchas veces poco acogedora y muy molesta.

Feng Shui

Desde nuestro blog os hemos dado algunos consejos sobre el Feng Shui en el dormitorio y en el salón. Pero esta filosofía oriental se aplica a todas las estancias de la casa; dormitorio, baños, cocina, salón,dormitorios niños…..

En próximas publicaciones seguiremos hablando de mobiliario y de decoración, ¡no te las puedes perder!

En FORUM MUEBLES te hacemos la vida más fácil.