RINCÓN MEDITERRÁNEO

Aprovechando la época del año en la que estamos, vamos a comentar la importancia de ese rinconcito de nuestra vivienda como es la terraza que tanto disfrutamos en verano y que debemos de darle mucha importancia a la hora de decorarla . En este artículo y en el siguiente vamos a hablar un poquito de los diferentes estilos de terrazas; estilo mediterráneo, minimalista y vintage.

ESTILO MEDITERRÁNEO
Las terrazas mediterráneas tienen una dulzura y un encanto especial y si le sabemos sacar el máximo partido podemos disfrutar de momentos inolvidables. Si tenemos disponibilidad de espacio convertiremos  nuestra estancia en un acogedor paraíso de relajación como también  nos vamos a beneficiar de  momentos con amigos y familiares . Igualmente si nuestro espacio es más reducido no hay problema , también conseguiremos crear un ambiente exterior perfecto.
El estilo mediterráneo es ideal para decorar viviendas que están cerquita de la costa , aportando un aspecto fresco y natural para el verano.
terraza mediterránea
En cuanto al tono de muros y paredes es recomendable que sean de color blanco o tonos muy claros para que de esta manera contrasten con otros colores como el azul mar , naranja ,verde oliva, colores que recuerdan a la tierra y al mediterráneo.
Respecto al mobiliario podemos usar muebles de madera o hierro forjado que también aporta un aire mediterráneo.Lógicamente si la terraza es grande nos podremos permitir mucho más detalles. Las líneas geométricas y la elegancia son ingredientes imprescindibles en la decoración de estas terrazas.
terraza mediterranea
Podemos contar con sillas reclinables ,tumbonas confortables , grandes mesas, o adornar un bonito sofá con cojines en tono azul, aunque en otros tonos también logramos una combinación perfecta de frescura.
terraza mediterránea
Un elemento típico es la pérgola , imprescindibles en los meses estivales, para resguardarnos del sol mientras comes o cenas y añade una sensación acogedora a las largas sobremesas. En cuanto a los textiles utilizados, suelen ser tejidos naturales , sencillos y discretos .¡Es fantástico poder disfrutar de todos estos elementos!
terraza mediterránea
Las terrazas con estilo mediterráneo deben integrarse con la naturaleza con lo que es conveniente colocar plantas, maceteros y jarrones para decorar el espacio. La decoración floral es muy agradable llenando de aroma esa estancia de tu casa , aportando naturalidad, alegría y un toque de calidez genial.
No sólo podemos disfrutar de la terraza mediterránea en verano, también en invierno podemos aprovechar esas pocas horas que tenemos de sol al día para llenarnos de aire mediterráneo.
¿Te animas a hacer de tu terraza un rincón mediterráneo?

En FORUM MUEBLES  nos encargamos  de llenar de personalidad y vida cada espacio  de tu hogar.