PORTADA BLOG 16 NOV

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN SOFÁ?

Muchos reconocemos esa sensación de bienestar, calidez y de descanso al llegar a casa, ese momento se convierte en la recompensa de todo el día. Poder disfrutar de la comodidad que desprenden las piezas de mobiliario de tu casa, sinceramente no tiene precio. Entre los elementos indispensables que conforman el hogar, el sofá es uno de los más apreciados y que despiertan en nosotros la búsqueda de esa sensación de comodidad.

En esta ocasión vamos a hablar de la variedad de sofás que Forum Muebles puede ofrecerte y cuál es el que mejor se puede adaptar a tus necesidades.

Elegir un sofá no es una tarea fácil, ya que intervienen diferentes factores en nuestra decisión como pueden ser el diseño, la tipología, el color o la tapicería, todo cuenta a la hora de decidirse por uno en concreto. Otro aspecto fundamental es el espacio del que dispongamos en nuestro salón y cuántas plazas necesitamos para poder estar todos los miembros del hogar cómodamente sentados.

SOFA CAMASOFA CAMA

 

 

 

 

En espacios reducidos como por ejemplo un apartamento o salones donde tenemos que acoplar una cama y un sofá, elegir un sofá cama se convierte en la solución ideal cuando algún amigo o familiar se queda en casa a dormir. Son piezas diseñadas con un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Hay que adaptarse y tratar de convertir un sitio pequeño en un lugar acogedor. Los sofás cama son productos desmontables permitiéndote abrirlos y cerrarlos en poquito tiempo y de forma sencilla.

SOFA RINCONERA

Sofás en L o rinconeras. Estos elementos tienen variadas ventajas como por ejemplo, se adaptan a los espacios con facilidad, encontrando soluciones a las distribuciones complicadas. Las rinconeras pueden permitirnos ganar asientos extras ya que nos permiten hacer diferentes combinaciones de distribución y colores gracias a los módulos incorporados. Estos sofás llevan incorporados un respaldo continuo en todo el perímetro y brazos en ambos extremos cerrando el conjunto.

SOFA CHAISELONGUE

El sofá chaiselongue incorpora un asiento más largo de lo habitual en uno de los extremos, para poder recostar los pies y alargar las piernas. Es una opción que te ofrece más espacio, comodidad y diseño. Aún así, debes de tener cuidado con la elección del sofá chaiselongue porque ocupa mucho espacio.

Podrás elegir entre colocar la chaiselongue a la derecha o a la izquierda teniendo en cuenta la disposición de los muebles por supuesto. Este tipo de sofá no sólo te aportará confort y relajación sino que también podrá incorporar un arcón debajo para guardar mantas, cojines o los juguetes de los peques de la casa por ejemplo.

CHAISELONGUE ARCÓN

También puedes escoger el sofá con asientos deslizantes para que al abrirlos queden a la altura de la chaiselongue y se convierta en un sofá cama para tus invitados.

Sofás modulares ofrecen versatilidad y funcionalidad. Te conquistará por sus atractivos diseños y te ayudará por completo a renovar el look de tu salón.

En definitiva, se pueden buscar múltiples combinaciones para cubrir tus necesidades. Lo importante es que hagamos un lugar donde siempre queramos estar y disfrutar de su comodidad.

Puedes resaltar el protagonismo del sofá combinándolo con cojines acordes y convertirlo en la pieza central del salón. Si además lo conjuntas con un cuadro, alfombra o mesa de centro tendremos un espacio fenomenal en el que puedas compartir muchos momentos junto a tu familia.

En Forum Muebles te ofrecemos distintas posibilidades y diseños junto con una gran variedad de tapizados, medidas y distribuciones.

¡Forum te hace la vida más fácil!