XIVALPA 5

EL ENCANTO DE LOS RECIBIDORES

El recibidor muchas veces, es el olvidado de la casa. Esta pieza de mobiliario tiene mucha importancia, ya que es lo primero que vemos cuando llegamos a casa y también la primera impresión que tienen nuestros invitados al entrar en la vivienda. Debemos de mantenerlo y cuidarlo con mucho cariño ya que es un espacio de la casa que nos recibe y despide todos los días.

Estéticamente debe ser atractivo a la vista, acogedor y cálido. Otra característica imprescindible en un recibidor es que éste sea práctico. Nos referimos a que tengan soluciones de almacenaje, cajones, estanterías………Otro detalle que se une a este aspecto estético es la variedad de objetos y complementos que existen y que podemos combinar con los recibidores. Como por ejemplo espejos, sillas, alfombras, jarrones…… ¡quedarán geniales!

RECIBIDORES

El espacio del que dispongamos en nuestro hogar es lo que nos va a obligar a elegir más o menos elementos acoplados al recibidor, pero siempre van a ser soluciones sencillas y funcionales.

RECIBIDORES

Se podrá optar por diferentes estilos decorativos como por ejemplo un recibidor estilo vintage, con toques industriales, estilo clásico, colonial, moderno o minimalista……..teniendo en cuenta por supuesto nuestros gustos personales.

¿Cuál es vuestro estilo preferido a la hora de decorar el recibidor?

Vamos a verlos con más detalle.

RECIBIDORES

Ya sabes que en el estilo vintage se utilizan piezas antiguas exclusivas con un aire elegante y romántico, también se pueden combinar con otras piezas más modernas y accesorios vanguardistas.

El recibidor puede vestir colores vivos o tonos pastel. Pero si se trata de entradas con pocos metros y escasa luz natural, el blanco es ideal, ya que este color se encarga de ampliar el espacio y dar luminosidad. En cuanto a los materiales utilizados predominan la madera, el mimbre y la forja.

En la pared se puede colocar un espejo con forma ovalada o rectangular, ¡quedará muy bonito!

Los complementos son muy importantes para conseguir un estilo vintage. Detalles como un jarrón, un cesto de mimbre, un baúl desgastado o un reloj antiguo en el recibidor harán que este espacio sea único y especial.

RECIBIDORES

En el estilo minimalista permanecen fuertemente las líneas rectas y la sencillez en las formas. El orden y la simpleza son bases de este estilo evitando los elementos recargados. Con este estilo los colores tienden a ser claros como el blanco y también neutros como el beige y el gris. Para decorar en el estilo minimalista no necesitas muchos accesorios.

RECIBIDORES

El estilo clásico lleva asociado un toque sofisticado y elegante. La abundancia de elementos es una de las claves de los ambientes clásicos, todo lo contrario que el minimalismo. En cuanto a los materiales vamos a encontrar recibidores de madera, los más utilizados son cerezo, haya y roble. También se pueden contar con complementos en porcelana, cristal o bronce.

Esperamos que con este artículo tengas un poquito más claro qué estilo elegir para tu recibidor.

En FORUM MUEBLES transformamos espacios para llenarlos de elegancia y belleza.