SENSACIÓN VERANIEGA EN NUESTRO HOGAR

Seguimos hablando de temas veraniegos y cálidos,ya que las altas temperaturas no nos abandonan y nos invitan a ello.En el artículo de hoy daremos algunos consejos de cómo mantener nuestros hogares con una temperatura agradable y también comentaremos otro poquito a cerca del colorido en los hogares en esta época del año.

En nuestros hogares intentaremos mantener una temperatura acogedora para sentirnos relajados y poder aplacar el calor en nuestras casas.Podemos ayudarte con algunos consejos para poder refrescar tu hogar y hacerlo agradable.

-Cierra las cortinas y baja las persianas de tu casa,sobre todo en las horas cálidas.Esto es la clave para que el calor que acumula la fachada exterior no entre en casa y la caliente.

-Si dispones de toldos,no olvides bajarlos cada mañana para evitar la entrada directa del sol y recogerlos cada noche cuando bajen un poco las temperaturas

– Por la noche cuando empiece a refrescar,abre puertas y ventanas para airear la casa,de esta manera se generará una agradable sensación de brisa en el interior de la vivienda.

– Los aparatos electrónicos que tenemos en casa generan mucho calor,es conveniente tenerlos apagados. Además algunos también producen mucha humedad en el ambiente y esto aumenta la sensación térmica.

-Las plantas,además de decorar,ayudan a refrescar tu hogar.Las hojas de las plantas cuanto más grandes y verdes sean,mejor.Pulveriza agua sobre ellas y la sensación de frescor será inmediata.

-También puedes instalar un ventilador en el techo,la corriente se distribuye de manera más eficaz y uniforme, generando un descenso de la temperatura de entre 3º y 5º C.

Con estos prácticos consejos podemos mantener nuestra casa fresquita de manera eficiente y efectiva.Pero si a todos estos pequeños detalles les añadimos algunos otros de decoración para el verano,tenemos un hogar perfecto.

En artículos anteriores hemos comentado y es muy cierto,que la decoración que tengamos en nuestro hogar influye de forma determinante en nuestro estado de ánimo,bienestar y relajación.También hemos hablado de distintos estilos de mobiliario y accesorios de decoración que hacen que tu casa adquiera ese toque genial para que te sientas en tu pequeño paraíso.

aire veraniego

Seguimos hablando de decoración,pero haciendo hincapié en los colores veraniegos.Y lo vamos a hacer hablando tanto de ambiente interior como exterior.
La ventaja que nos brinda esta época del año son muchas horas de luz y buenas temperaturas,que se traducen en ambientes alegres y cordiales,pero ………….
¿No sabes qué colores elegir para darle un toque más veraniego y fresco a tu hogar? Vamos a describir algunos aspectos importantes que desprenden las diferentes tonalidades,estos aspectos son válidos para cualquier elemento del hogar,es decir,mobiliario,textiles y accesorios.

Azul. Transmite sensación de frescor y limpieza a nuestro hogar,consiguiendo ambientes muy tranquilos y relajados.

aire veraniego

Verde. Es muy utilizado a la hora de decorar por las múltiples opciones que brinda para combinarlo con otros elementos. Es un color relacionado con la naturaleza y perfectamente adecuado para darle un toque de color alegre a la decoración.

Amarillo. No debe faltar a la hora de ofrecer un aire veraniego a nuestra casa. Está relacionado con el sol y el buen tiempo, pero cuidado que los tonos amarillos fuertes ya que pueden cargar en exceso.

Naranja . Color que transmite energía y fuerza.Una de las formas más eficientes para utilizarlo es a través de complementos como cojines o cualquier otro elemento textil.

aire veraniego

Blanco. Es el mejor para conseguir luminosidad y amplitud en el hogar.Perfecto para el verano, ayuda a dar sensación de limpieza y orden.Además tiene la ventaja de combinar a la perfección con cualquiera de los colores anteriores.Los colores claros o beige también son muy buena elección,ya que nos van a ayudar a mantener la sintonía entre el interior y el exterior.

Ya sabes que si quieres encontrar lo mejor en decoración, elegancia,confort y bienestar en cualquier época del año, en FORUM MUEBLES te ofrecemos lo mejor para ti y los tuyos.