habitacion adolescente blog 30 sept

COMPLEMENTOS MOBILIARIOS PARA HABITACIONES JUVENILES

Las habitaciones juveniles nos muestran la necesidad de dejar atrás la infancia y dar paso a nuevos retos, desarrollando un estilo propio en el que se ven reflejados los rasgos característicos y personales de cada uno. Esto acompañado de complementos y muebles adaptados perfectamente a las necesidades de nuestros jóvenes, harán que su habitación se convierta en su lugar preferido.

Será genial conocer trucos, estilos y complementos a la hora de decidir cómo quedará la habitación de nuestro hijo. En este artículo vamos a hablar de esos complementos. 
habitaciones iinfantiles

En la etapa infantil los niños duermen y juegan en su habitación, por eso es conveniente que se utilicen complementos como baúles, estanterías, cajones y cajas, piezas estas últimas imprescindibles para que su cuarto esté organizado. Conforme van creciendo, se va dejando a un lado los baúles para almacenar juguetes pasando a formar parte de su habitación elementos como armarios, escritorios o zonas de estudio, cajoneras, camas supletorias para los amigos……..

complementos

Podemos contar con librerías, que nos van a ayudar a mantener sus libros en perfecto orden y también vienen muy bien para colocar algún objeto de adorno como fotos, joyero o cualquier otro elemento que le tengan mucho cariño. Existen algunos modelos con puertas y cajones que incorporen sistemas de seguridad pensando en los más pequeñitos de la casa.

En cuanto a las estanterías, se colocan a una cierta altura, procurando que estén bien fijadas y no sobrecargadas de peso. Si la estantería no tiene puertas ni cajones, complétala con una caja o cesta, muy útil para guardar juegos o material deportivo. Son muy estéticas y prácticas, Forum Muebles dispone de variados modelos con formas y colores distintos.

complementos
Armarios y cómodas. Los utilizaremos normalmente para guardar su ropa, calzado y textil de cualquier temporada.

Imprescindible habilitar una zona de estudio, que debe contar con una mesa de medidas apropiadas con capacidad para realizar tareas cómodamente, al mismo tiempo les va a permitir tenerlo todo guardado de forma organizada y a la mano. Hay que crear un ambiente cómodo junto a la entrada de luz natural, de forma que ilumine bien la zona de trabajo. En Forum podrás elegir entre una gran variedad de estilos, los modelos que mejor se adapten al cuarto de tu hijo. La silla que acompaña al escritorio debe ser regulable, de esta manera se adapta mejor a su estatura y posición.
escritorio
Si la habitación es compartida se puede aprovechar el espacio colocando una mesa de mayor tamaño para trabajar más de una persona, o también se puede colocar dos mesas para trabajar de forma independiente en cada una de ellas. Muchas veces no debemos dar tanta importancia a los metros, sino al buen aprovechamiento de los mismos.

En espacios amplios se puede ver la posibilidad de colocar un puf o sillón, permitiendo una mayor independencia y comodidad a las estancias de nuestros hijos. Añadir alfombras, cuadros, lámparas y demás complementos exaltarán todavía más la sensación de confort y conseguiremos hacer muy acogedora sus estancias.

En cuanto a las camas y su distribución, se puede elegir entre incorporar en sus habitaciones camas compactas, literas o camas al mismo nivel.

En FORUM MUEBLES satisfacemos sueños e ilusiones con nuestra mayor entrega y trabajo hacia los clientes.