LA IMPORTANCIA DEL ORDEN

Según la cultura del Feng Shui la acumulación de objetos inútiles impiden con firmeza que fluya la energía positiva por la casa. Es decir, el desorden genera caos en nuestras vidas y puede hacernos sentir tristes, fracasados o desorganizados. Puede incluso hacernos sentir pesados físicamente, emocionalmente y también provocarnos cansancio. Su propósito es equilibrar la energía del lugar donde vivimos o trabajamos.

Cuando las estancias de nuestra casa están desordenadas y repleta de objetos, el movimiento energético queda paralizado. Tener ordenado tu hogar, te da un respiro y ayuda a no tener estrés. El objetivo es hacer de tu hogar un lugar para tranquilizarse y descansar donde se perciban buenas sensaciones.

Por eso es tan importante garantizar el orden en el hogar, realizando periódicamente tareas de limpieza por ejemplo, lo que permite conseguir una mejor calidad de vida dentro de nuestra casa, manteniendo de la mejor forma posible las condiciones de nuestras estancias y dando como resultado final una vida más cómoda, rápida y sencilla. Ciertamente la única forma de que las cosas funcionen es a través del orden.

La importancia del orden

Este valor, se lo podemos transmitir a nuestros hijos desde muy pequeñitos. Una de las formas de hacerlo es manteniendo su habitación ordenada. No sólo por cuestiones estéticas sino también para evitar algún que otro tropiezo o caída. Conforme van creciendo, utilizarán más su habitación como zona de juegos y lugar en el cual van a compartir muchos momentos. Así que desde bien pequeñitos debemos de enseñarles a recoger sus juguetes, libros y objetos de su habitación e ir creándoles poco a poco buenos hábitos.

Conseguir mantener en orden sus cosas, es una obligación y responsabilidad de nuestros hijos. De esta manera aprenderán la importancia de la organización y la limpieza, valores muy importantes que les serán de mucha utilidad para su futuro.

El orden es un aspecto fundamental y del cual ellos se tienen que sentir responsables, por lo que contar con complementos como cajas o cestas para facilitar trabajos de almacenaje serán imprescindible para mantenerlo todo en perfectas condiciones. Podemos encontrar diseños atractivos y originales añadiendo una estética muy agradable al cuarto.

Hay que diferenciar entre espacios reducidos en los que debemos ser prudentes con la distribución de los muebles y espacios amplios con medidas generosas, en los que nos planteamos disponer de muebles auxiliares y complementos que nos faciliten las tareas de orden y distribución.
La importancia del orden

Para que un estilo decorativo resalte en el hogar es muy importante que éste se encuentre bien ordenado. Por todo ello, en esta ocasión vamos a centrarnos en cómo podemos ordenar nuestros espacios de la mejor manera, para sacarles el máximo partido. Así conseguiremos una casa mucho más funcional, visualmente más limpia y agradable, y en definitiva, que la decoración que hemos dedicado a ella resalte como nunca. Vamos a dar algunos consejos para poder conseguirlo.

Sencillez, cuando la casa está muy desordenada debemos comenzar por las soluciones más simples y lógicas.

Tenemos que saber qué cantidad de espacio tenemos para guardar cosas según nuestras necesidades. Es importante aprovechar cada rincón del hogar para colocar cajones o estantes que nos ayuden a hacerlo. También podemos pensar en módulos con ruedas, esquineros o adaptables.

Liberar espacios, veremos como el efecto óptico mejorará notablemente.

Asignar un espacio a cada objeto. La idea es que todo tenga su lugar específico. Cestos para la ropa sucia, para los juguetes de los más pequeños, dispensadores, revisteros, corbateros……etc.

La importancia del orden

Elegir un sitio que nos sirva para guardar allí lo cotidiano, cosas que comúnmente usamos. Al final de la jornada, ordenar lo desordenado durante el día.

 El color con el que decoremos cada habitación del hogar también será importante para el orden de un ambiente. Si lo que buscamos es una sensación neutra y relajada, los tonos claros son los más óptimos para encontrar la tranquilidad y el orden.

En FORUM MUEBLES no sólo somos especialistas en ofrecerte los mejores muebles y complementos, sino que también llenamos tu hogar de una excepcional estética convirtiendo tu casa en un precioso lugar.