PREPARANDO LAS ESTANCIAS PARA LOS NIÑOS

Se acaban las vacaciones para los jovencitos de la casa y llega la hora de organizar de nuevo sus habitaciones y cuartos de estudio. Es muy importante el orden y la limpieza para tenerlo todo a punto y empezar con mucha energía el nuevo curso escolar. Vamos a hablar de aspectos relacionados con el mobiliario y los accesorios que pueden incluir las estancias de nuestros hijos.

 Los cambios que hagamos o las novedades que introduzcamos estarán relacionadas con la edad del niño. Si es pequeño, a parte de dormir y leer algún cuento, va a utilizar mucho su habitación para jugar. Una solución práctica es instalar una buena alfombra donde pueda sentarse, tumbarse y poder jugar con sus amiguitos. Su dormitorio debe ser su reino y la decoración debe ser limpia sin grandes distracciones. En cuanto al mobiliario, en FORUM MUEBLES contamos con muebles funcionales adaptados a todos los espacios y necesidades.

habitación infantil

Podemos ambientar su habitación con estanterías y cajoneras, una zona de almacenaje para que el niño tenga acceso fácil a sus libros o juguetes. Aunque sean pequeños pero debemos disponer de una zona de estudio con una mesa y algunas sillas o un sencillo escritorio, todo ello adaptado a su altura. El objetivo es aunar tres palabras: seguridad, confort y diseño.

En cuanto a la luz, lo habitual es utilizar una luminaria de techo para conseguir una iluminación general, pero también tener un punto de luz en el cabecero de la cama es muy aconsejable para crearle un buen hábito de lectura. Puede ser una lámpara de pared o en la mesilla.

habitación infantil

Si nuestro pequeño se está haciendo mayor y va rozando la adolescencia, hay que conseguir un ambiente juvenil y poco infantil. Se empiezan a dejar de un lado los tonos más suaves y pastel que generalmente representan la niñez para dar paso a habitaciones con un cierto aire desenfadado. En estas habitaciones destacarán algunas líneas más femeninas y otras más sobrias y masculinas. Es una etapa de cambio y transición, donde sentirse cómodo consigo mismo y con el entorno será fundamental, es por ello que una zona que cobra gran importancia es su dormitorio, lugar donde pasa gran parte del tiempo y con el que se va a sentir identificado.

habitación adolescente

Deben ser espacios llenos de vitalidad y armonía, sin necesidad de renunciar a una estética colorista llenando esos ambientes de frescura, pero sin excesos. Este detalle hay que tenerlo presente tanto en complementos, textiles, elementos decorativos o mobiliario.

Dependiendo del espacio de que dispongamos nos plantearemos la colocación de ciertos muebles y accesorios. Los básicos son la cama, el armario y una mesa de estudio o escritorio para crear un cuarto donde él tenga intimidad y su propio espacio para estudiar.

A la hora de elegir el mobiliario debemos tener en cuenta una serie de factores como la dimensión de la zona, la función que deben satisfacer los muebles, diseño a elegir y los acabados más apropiados según el ambiente y el estilo que se desee lograr. 

habitación adolescente

 

 En cuanto a las camas se puede acoplar una cama nido, compactas o literas. Los muebles necesitamos que sean funcionales, que nos permitan una perfecta utilización y correcto orden en sus interiores y por supuesto, medidas apropiadas para evitar recargar demasiado los espacios.

Para finalizar se pueden añadir alfombras, cuadros, lámparas y demás complementos otorgando sensación de bienestar al mismo tiempo reflejarán los gustos de vuestros hijos.

En FORUM MUEBLES vas a encontrar la forma de vestir las estancias de tus hijos con un aire funcional, reflejando perfectamente su identidad y adaptado a sus necesidades.