DISTINTOS ESTILOS PARA SOÑAR

En este artículo vamos a hablar sobre los distintos diseños y tendencias en habitaciones para matrimonios o para parejas. Si habéis adquirido una nueva casa o estáis pensando en cambiar de dormitorio, desde nuestro blog deseamos que vuestra elección sea fácil.

Lo primero a tener en cuenta es con qué espacio contamos, la luz de nuestra estancia, estilos a elegir , nuestros gustos personales……etc.
En cuanto al espacio que tenemos habrá que variar los colores y la distribución. En el caso de tener un cuarto pequeñito el color blanco debe ser el más recurrente en la decoración. Lo ideal es pintar las paredes de blanco para ganar luz y claridad , así conseguiremos que la sensación del espacio sea mayor. En cuanto a la cama tendremos que pensar en colocar un canapé, ya que gracias a él podremos guardar toda la ropa de cama o toallas sin ocupar nada de espacio. Un pequeño consejo para espacios reducidos, los muebles mejor que sean funcionales.
Distinto es el caso de una habitación amplia donde la decoración y todo el conjunto de muebles dan mucho más juego. En este caso se pueden añadir muebles como cómodas, amplios armarios, vestidores……..pero de estos muebles hablaremos en la próxima publicación.distintos estilos
Haciendo referencia al color de los muebles, el blanco y el negro crean un ambiente muy espacioso y confortable, esta combinación forman una excelente pareja en los dormitorios. Hablamos también de muebles de colores intensos que pueden dar a nuestros dormitorios un estilo muy colorido. El verde por ejemplo en su tonalidad lima, según el Feng Shui, es ideal para el descanso y la relajación.conceptual y minimalista
El dormitorio es un espacio que debe estar bien iluminado. Pero lo ideal es tener la posibilidad de graduar la iluminación, ya que en algunos momentos necesitarás una luz tenue para relajarte y conciliar el sueño, y en otras ocasiones requerirás de una excelente iluminación para realizar tareas domésticas. No puedes olvidarte de colocar mesitas de noche en el lado de tu pareja y el tuyo.
distintos estilos
Vamos a hablar un poquito de los diferentes estilos a elegir. Podemos apostar por un diseño conceptual y minimalista, en el que predominan las líneas rectas, muebles bajos y con pocos elementos decorativos .Gracias a este estilo de «menos a más» conseguimos espacios diáfanos, relajantes y una gran sensación de amplitud.
estilo clásico
Hacemos mención también al estilo clásico que destaca por su elegante decoración y gran variedad de toques antiguos. Se caracteriza por grandes cabeceros, muebles con espejos con forma romboidal, algún cuadro antiguo o tapiz, grandes lámparas predominando una decoración romántica con colores crema y pastel.
vintage y retro
Con el estilo vintage y retro retomamos diseños de hace algunas décadas para crear nuevas piezas con un aire renovado sumándole algunos otros elementos por ejemplo colores dorados y oscuros . Es un estilo que todavía persiste llenando nuestras estancias y rincones de personalidad propia y originalidad.

Para conseguir una actuación acertada en la elección de vuestro dormitorio, FORUM os ayudará a lograr con éxito cualquier indecisión , porque en FORUM MUEBLES la entrega es máxima cuando se trata de satisfacer a los clientes.