hábitat para jóvenes

HÁBITAT PARA JÓVENES

En esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en los espacios dedicados a nuestros hijos haciendo hincapié en todo lo que rodea al mobiliario de habitaciones, cuartos o estancias desde los más «chiquitines» de la casa hasta los adolescentes que reinan en ella.
Vamos a disfrutar de las últimas tendencias en muebles infantiles y artículos relacionados con la decoración de los dormitorios juveniles, creemos que os van a encantar por su versatilidad, sus diseños y sobre todo por su funcionalidad.

habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son perfectas para llenarlas de colores alegres, pero no todos los colores son apropiados para todas las edades . Siguiendo las recomendaciones realizadas por el FENG-SHUI los colores más indicados para la decoración de las habitaciones de los niños son: blanco roto, crudo, beige claro, tonos piedra, lino o perla…… con ellos logramos el equilibrio armónico que buscamos. En cuanto a las habitaciones de los adolescentes,lo más aconsejable es usar colores neutrales…. ¡son perfectos! , ya que todavía son jóvenes y deben disfrutar de una habitación que luzca fresca, divertida y jovial. O también utilizar algún diseño llamativo o mural para agregar diversidad a la decoración.habitaciones juveniles
Se puede crear un ambiente masculino moderno con una habitación en blanco y negro ¿por qué no? pero predominando más el blanco con algún diseño atractivo. Siguiendo con las habitaciones de los jóvenes de la casa, un consejo a seguir es que debemos de dejar de un lado los gustos personales de los padres y centrarnos en los gustos de nuestros chicos y chicas. Será muy importante crearles una zona de estudio en la que estén integrados elementos como un escritorio, una silla cómoda, estanterías….es un sitio donde van a pasar muchas horas estudiando, escuchando música o compartiendo momentos con amigos.

habitaciones temáticas
Los estilos de muebles y el ambiente de la habitación pueden ser muy diferentes. En los últimos años existe la tendencia a las habitaciones temáticas,para que los pequeños disfruten de las habitaciones con las que siempre habían soñado. Si tenemos una niña romántica y soñadora en el dormitorio tiene que predominar el color rosa y se transformará su cuarto en un pequeño mundo de ensueño . Si tenemos un niño deportista seguro que le encantaría que su habitación tuviera detalles relacionados con todo tipo de deportes ; murales, fotos, pintura, alfombras, etc.
¿Y por qué no crear un ambiente masculino de estilo industrial? Esta habitación quedará llena de piezas recuperadas y elementos originales que le darán un toque distinto y exclusivo a la habitación de nuestro «hombrecito» llenándola de gran personalidad.
tipos de camas
Vamos a comentar los diferentes tipos de camas que podemos acoplar a sus estancias. Podemos encontrarlas con canapé o sin él. Éstas son ideales para guardar ropa, mantas ….ya que toda las superficie de la cama es aprovechable.
Hablamos también de camas abatibles, perfectas para ahorrar espacio cuando las habitaciones son muy reducidas y pequeñas.
También existen las camas compactas que nos permiten tener dos camas y cajones a juego brindándonos mucha capacidad.
Encontramos las camas nido o literas ideales para habitaciones donde normalmente duermen más de una persona, vienen estupendas para hermanos, familiares, invitados…..ya que puedes tener dos camas sin ocupar el doble de espacio.
tipos de camas

En FORUM MUEBLES somos capaces de conseguir hacer realidad los sueños de los reyes y reinas de la casa llenando sus vidas de comodidad, ilusión y elegancia .